Investigan a policía estatal implicado en robo y secuestro exprés

Investigan a policía estatal implicado en robo y secuestro exprés

Foto: Cortesía

La Fiscalía General del Estado investiga a por lo menos un elemento de la Policía Estatal que aparentemente participó en el robo de un vehículo y secuestro exprés de dos personas, en inmediaciones del Periférico Ecológico.

 

Todo inició el pasado viernes 7 de abril cuando las víctimas se quedaron de ver con unas personas interesadas en comprar su camioneta tipo Hummer, en una gasolinera cercana al Camino al Batán y el Periférico Ecológico.

 

Las víctimas llegaron y se encontraron con tres hombres, quienes pidieron dar una vuelta en la camioneta para probarla, por lo que las cinco personas subieron a la unidad y se incorporaron al Periférico Ecológico.

 

Fue en dicha vialidad donde una patrulla de la Policía Estatal, con número económico 1467, les marcó el alto por lo que de inmediato se detuvieron y el único policía que viajaba en la patrulla comenzó a revisar los papeles de la unidad.

 

El policía, según declaró la víctima ante la Fiscalía, insistió en revisar la factura de la unidad, pero apenas la tuvo en su poder ayudó a los otros tres sujetos para empezar la extorsión.

 

Una de las víctimas fue trasladada en la patrulla mientras que la otra en la camioneta Hummer, siendo en el trayecto cuando se le exigió a la víctima 70,000 pesos en efectivo a cambio de liberarlos y no acusarlos de robo de vehículo.

 

Después de unas horas sin poder conseguir el dinero que les pedían, los plagiarios terminaron por abandonar a las víctimas en el Periférico Ecológico a la altura de Haras del Bosque, donde finalmente fueron apoyados por la Policía Municipal de Puebla.

 

Fue horas más tarde, mientras presentaban la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, que los responsables contactaron a una de las víctimas para decirle que su camioneta estaba en Bosques de San Sebastián, pero cuando la encontraron ya había sido desvalijada.

 

Ante esta situación la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por robo de vehículo agravado y secuestro exprés, en tanto que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal aseguró que colabora con las autoridades para el esclarecimiento de este hecho.

Notas Relacionadas