Autopista Amozoc-Perote, antesala de la muerte: 9 fallecidos en primera semana vacacional

Autopista Amozoc-Perote, antesala de la muerte: 9 fallecidos en primera semana vacacional

Foto: Enfoque

Acabó la primera semana de vacaciones de la temporada de Semana Santa 2023, pero a su paso dejó una serie de hechos viales en las principales carreteras que atraviesan por la entidad poblana, causando nueve muertes y cuantiosos daños materiales.

 

Uno de los primeros hechos de tránsito que ocurrió durante la primera semana de vacaciones fue el pasado 4 de abril cuando un choque frontal en la autopista Amozoc-Perote, a la altura del municipio de Libres, dejó a cuatro personas heridas y a una mujer sin vida.

 

 

El percance vial estuvo protagonizado por un automóvil Seat y una camioneta de carga, los cuales chocaron de forma frontal provocando que ambos vehículos salieron de la carpeta asfáltica.

 

Una mujer que viajaba a bordo del automóvil Seat y que contaba con 59 años, perdió la vida en el lugar de los hechos, en tanto que otras cuatro personas resultaron lesionadas, esto sin mencionar que el conductor del automóvil Seat se dio a la fuga.

 

Conductor imprudente causa muerte de su copiloto

 

Otro hecho de tránsito ocurrió el pasado 5 de abril cuando el conductor de un automóvil Volkswagen Bora de color plata perdió el control de su vehículo por circular exceso de velocidad sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán.

 

 

Fue a la altura del kilómetro 26, en el municipio de Acajete, donde el conductor perdió el control del vehículo, derrapó e invadió el carril del sentido contrario para terminar estrellando se contra un automóvil de la marca Chevrolet de color azul.

 

Derivado del impacto, un hombre de 28 años que viajaba como copiloto en el automóvil Volkswagen perdió la vida, además otras cinco personas resultaron lesionadas y tuvieron que ser llevadas a diversos hospitales para su atención.

 

Siete muertos en la Amozoc-Perote

 

Otro hecho lamentable ocurrido en esta semana se dio apenas este domingo en la carretera Amozoc-Perote, el cual, si bien tuvo lugar en territorio tlaxcalteca, requirió el apoyo de las autoridades poblanas debido a la cercanía con esta entidad.

 

Fue a la altura del kilómetro 21+800 donde se reportó el percance entre tres vehículos: una camioneta Toyota, un automóvil Ford y una camioneta Dodge, las cuales se vieron involucradas en un choque frontal por invasión de carril.

 

 

El vehículo compacto fue el que se llevó la peor parte, ya que al momento del choque comenzó a incendiarse, en tanto que el resto de las unidades terminó con el frente completamente destrozado.

 

En el lugar de los hechos perdieron la vida cinco personas, tres hombres y dos mujeres, pero posteriormente se dio conocer el deceso de dos personas más, un hombre y una mujer, que perdieron la vida mientras recibían atención en un hospital.

 

La mayoría de los hechos de tránsito ocurridos en la carretera Amozoc-Perote surgen a partir de la imprudencia de los conductores, pues siempre se originan por la invasión de carriles y la conducción exceso de velocidad.

Notas Relacionadas