Los cambios y polémicas en Twitter luego de la llegada de Elon Musk no han cesado, ahora, el magnate anunció que el letrero ubicado en las oficinas centrales de la empresa dejará de tener la palabra “Twitter” para decir “Titter”, pues ha decidido ocultar la letra “w” con pintura blanca para que se mezcle con el fondo y solo se pueda apreciar la versión modificada del nombre.
Musk explicó que legalmente la compañía no puede quitar ninguna parte del letrero para modificar el nombre, por lo que "solucionó el problema" pintando la “w”, de este modo se sigue mostrando el nombre de la organización sin alteraciones mayores.
Esta medida habría provocado la molestia del dueño del edificio donde se ubican las oficinas, pues de acuerdo con él, la empresa tiene la obligación legal de mostrar su nombre. Este hecho ha causado que diversos usuarios critiquen a Musk.
Our landlord at SF HQ says we’re legally required to keep sign as Twitter & cannot remove “w”, so we painted it background color. Problem solved! pic.twitter.com/1iFjccTbUq
— Harry Bōlz (@elonmusk) April 10, 2023
El programador William LeGate, escribió: “Elon Musk, en una destacada muestra de madurez, ha removido la ‘w’ del logo de Twitter afuera de su sede central en San Francisco. Ahora la compañía se llama ‘Titter’”.
Por otro lado, algunos internautas aseguraron que antes de cambiarle el nombre a la red social, Musk debería comprar el dominio de la página web a la que hace referencia, pues Titter.com es un sitio dedicado a difundir videojuegos online infantiles.
La disputa por el letrero de Twitter no es novedosa, tampoco lo es la mala relación entre Elon Musk y el dueño del edificio, pues en enero de 2023, el propietario demandó a la compañía por casi 8 millones de dólares.
De acuerdo con el arrendador, Twitter no cubrió el monto acordado de la renta en diciembre de 2022 y enero de 2023, que sería de 3,4 millones por cada periodo.