Usuarios dejarían el gimnasio, Netflix y hasta la intimidad antes que a su teléfono

Usuarios dejarían el gimnasio, Netflix y hasta la intimidad antes que a su teléfono

Foto: FreePik

Desde los "ladrillos" hasta los smartphones, las personas han pasado a depender más y más de los celulares y una gran cantidad de gente, 7 de cada 10, no podría pasar más de un fin de semana sin su celular, según un estudio de Sinch, al cual NotiPress tuvo acceso.

 

De acuerdo con el estudio, casi una cuarta parte de los participantes cree poder durar una hora como máximo sin su celular y el 8%, 15 minutos o menos, como máximo. Cabe destacar, fue el 3 de abril de 1973, es decir, hace cincuenta años, cuando se realizó la primera llamada telefónica móvil de la historia.

 

La primera llamada telefónica de Marty Cooper en una acera de la sexta Avenida Nueva York desató una nueva era de movilidad y elección para los consumidores. La tecnología móvil ha tenido avances en los últimos años, la encuesta mostró que en los próximos 50 años los dispositivos seguirán siendo el referente para comunicarse con amigos y empresas.

 

Igualmente, se les preguntó qué nuevas opciones podrían complementar los celulares actuales para el 2073. El 38% aseguró, la mayoría de las comunicaciones ocurrirán en el metaverso. El 28% espera implantes móviles que se conectan a Internet compartan pensamientos. Y el 25% considera la realidad aumentada, más un 34% que considera a los mensajes de texto como algo constante.

 

Al respecto, Robert Gerstmann, evangelista y jefe y cofundador de Sinch, dijo:

 

"Las empresas que pueden invitar a sus clientes a una verdadera conversación bidireccional, ya sea por texto, teléfono, aplicación social, correo electrónico o chatbot, serán los ganadores hoy y en los mundos móviles del mañana."

 

Además, Gerstmann aseguró que las empresas a menudo luchan por ofrecer experiencias personalizadas a gran escala porque los canales, las herramientas y las comunicaciones están aisladas. Es decir, no están diseñadas para trabajar junto con el cliente en el centro. Y por ello, en la encuesta realizada por Sinch, se puede ver cómo es que la demanda de los consumidores impulsará a cambiar a las empresas.

 

La encuesta también reflejó que los consumidores prefieren comunicarse con las empresas de la misma manera que lo hacen con sus amigos, por medio de múltiples canales. Los mensajes de texto fueron calificados como los favoritos, seguidos por las llamadas de voz. Sin embargo, para el 36% los mensajes de texto de las empresas son impersonales y uno de cada cuatro se frustra cuando no puede responder a un mensaje de texto comercial. (Notipress)

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