Rusia aprecia el enfoque equilibrado de México para resolver los problemas mundiales, y está interesada en aumentar el comercio con este país, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.
"Apreciamos los enfoques equilibrados de México para resolver los problemas globales (…). Estamos interesados en seguir incrementando el comercio (con México), en realizar proyectos conjuntos en energía, productos farmacéuticos, agricultura y, por supuesto, estamos abiertos a ampliar los intercambios científicos, culturales y turísticos", dijo Putin durante la ceremonia de entrega de las cartas credenciales de los nuevos embajadores en Rusia.
El mandatario ruso destacó el volumen de comercio ruso-mexicano durante el 2022, y señaló que constituye un buen indicador entre los Estados latinoamericanos en el comercio mutuo con Rusia.
"Las relaciones entre Rusia y México tienen más de 130 años, se basan en tradiciones de respeto mutuo y cooperación mutuamente beneficiosa", subrayó Putin.
Este miércoles, los embajadores de 17 países presentaron sus cartas credenciales al presidente de Rusia.
Se trata de los embajadores de Abjasia, Brunéi, Camboya, Dinamarca, Estados Unidos, Guinea, Guinea Ecuatorial, Honduras, Irak, Macedonia del Norte, México, Noruega, Omán, Paraguay, Siria, la Unión Europea y Zimbabue.