El gobernador Sergio Salomón Céspedes y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Daniel Iván Cruz Luna, participaron en un homenaje póstumo al policía estatal que fue abatido la noche del lunes en el municipio de Zacatlán.
En las oficinas de la Policía Estatal Preventiva, en la colonia Azcarate de la ciudad de Puebla, el gobernador y los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal llevaron a cabo la ceremonia para rendir homenaje al elemento caído.
A través de su cuenta de Twitter el gobernador Sergio Salomón Céspedes expresó sus condolencias a los familiares del oficial Ramiro de Jesús Sánchez, quienes asistieron a la ceremonia.
"Abrazo con fraternidad a su familia hoy desconsolada, no es para menos. Ramiro es ya un héroe, porque no puede llamársele de otra forma a alguien que ofrenda la vida por salvar la de su prójimo. Descanse en paz", manifestó el mandatario.
El policía caído era parte del destacamento de la Policía Estatal que la noche del lunes atendió un reporte por sujetos armados en un paraje de Camotepec, en el municipio de Zacatlán.
En ese momento sujetos armados a bordo de una camioneta tipo Suburban agredieron a los policías y se dieron a la fuga por lo que comenzó una persecución que concluyó cuando la camioneta particular volcó.
Pero cuando hacían la revisión de la unidad que sujetos en otra camioneta pasaron disparando contra los policías, por lo que tres fueron alcanzados por la bala, provocando que Ramiro perdiera la vida.