La elección de una carrera o profesión a la cual dedicarse durante toda la vida es un proceso que ha ido cambiado en los últimos años, ahora algunos sueñan con volar, con escribir, o incluso, ser DJ y Youtuber.
La elección de nuevas profesiones se ha visto relacionada con el estancamiento salarial, por lo que cambiar de trabajo o carrera puede ser una excelente manera de aumentar los ingresos. La empresa de servicios financieros Remitly elaboró un estudio para determinar las profesiones más populares con las que sueña la gente.
Para averiguarlo, se analizaron los datos de búsqueda global para descubrir los trabajos soñados de todos los países del mundo y saber si las personas todavía están buscando una opción confiable a largo plazo o un trabajo al que puedan acudir regularmente para destinar tiempo a sus talentos y pasiones creativas.
Con casi un millón de búsquedas en Google al año, ser piloto es la profesión más buscada a nivel mundial. Los pilotos son populares tanto por el excelente sueldo que reciben como por las atractivas perspectivas de trabajo, sumado a las oportunidades de viajar.
Este es el empleo favorito para personas de Reino Unido; Estados Unidos; Chipre y Montenegro. Datos de la oficina de Estadísticas Laborales de Estratos Unidos prevé un crecimiento más rápido que la media para los pilotos comerciales que para el resto de las profesionales de esta lista.
Las carreras en arte y cultura parecen ser el área de estudio más popular y la segunda carrera que genera más interés a las personas es la de escritor, este empleo es el más deseado en países como India, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
El baile es el tercer empleo más buscado a nivel mundial y en lugares como Países Bajos, Finlandia y Bélgica. Mientras que ser Youtuber es la cuarta profesión más buscada, destacando en México y otros países de Latinoamérica
La lista de las primeras 15 profesiones la complementan el ser emprendedor con 178,380 búsquedas; ser actor con 176,180; influencer con 159,180; programador con 125,310; cantante con 121,430 y maestro con 114,950.
Algunas profesiones más populares a comienzos de siglo fueron desplazadas en la lista por búsquedas sobre cómo ser DJ con 112,360; Bloguero con 104,600, mientras que las consultas para ser doctor pasaron a 104,080; profesor con 91,400 y auxiliar de vuelo con 88,240.
En México, el ser creador de contenidos para plataformas digitales es el mayor anhelo para obtener un ingreso económico, seguido de la categoría de influencer. El tercero en la lista es el deseo de trabajar en un emprendimiento, mientras que el cuarto y quinto lugar son los trabajos como abogado y actriz respectivamente.