Tres personas murieron acribilladas a balazos en el balneario de Cancún, principal destino turístico en las playas del Caribe mexicano, informó este lunes la Fiscalía General del Estado (FGE) Quintana Roo.
"La FGE de Quintana Roo informa que inició una carpeta de investigación con motivo del hallazgo de tres cuerpos sin vida en el municipio de Benito Juárez", cuya cabecera es el complejo turístico Cancún, indica un comunicado.
La #FGEQuintanaRoo informa que inició una carpeta de investigación con motivo del hallazgo de tres cuerpos sin vida en el municipio de Benito Juárez. Las autoridades trabajan para esclarecer los hechos y dar con el paradero del o de los responsables de estos acontecimientos. pic.twitter.com/Rv2bYiBRT4
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) April 3, 2023
Las autoridades trabajan para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables de estos acontecimientos, añade el informe oficial.
Los cuerpos de las víctimas quedaron en un lugar colindante a las playas del hotel Fiesta Americana del principal destino turístico del país latinoamericano donde recién comenzó la temporada vacacional de la primavera boreal.
Quintana Roo es un estado que ocupa la franja oriental de la península de Yucatán, cuya economía depende del turismo a lo largo de las 400 kilómetros de playas del Caribe, que van desde Cancún a Chetumal, capital de la entidad fronteriza con Belice.
El Gobierno de Quintana Roo anunció el fin de semana el "Plan de Seguridad para la temporada Vacacional de Semana Santa 2023".
El operativo consiste en el despliegue de 5.000 agentes de seguridad, entre uniformados de las Fuerzas Armadas y de la militarizada Guardia Nacional.
La cartera local de Turismo espera el arribo de 1,25 millones de turistas para la presente temporada, que llegan sobre todo por el aeropuerto internacional.
Esta semana comenzó la época turística conocida como "Spring Break" por los turistas estadounidenses y canadienses.
La ola de violencia en las zonas turísticas del Caribe mexicano afecta a las playas de Cancún, Playa del Carmen y Tulum, donde al menos cuatro cárteles se disputan el mercado de drogas.
A nivel nacional se registraron 30.748 homicidios dolosos en 2022, de los cuales 412 se registraron en Cancún.