Tener una mala atención al cliente puede hacer que una empresa pierda consumidores, señaló un estudio de Capterra, al cual NotiPress tuvo acceso. En los últimos años, la importancia de la calidad del servicio al cliente ha ido aumentado, haciéndola clave dentro del negocio.
El 45 por ciento de los encuestados dijo dar su opinión tras haber sido atendido por el servicio al cliente sin importar si la experiencia fue buena o mala. El 36% suele darla si la experiencia llegó a ser positiva y solamente el 11% indició que da su opinión si la experiencia fue negativa.
Casi cuatro de cada 10 encuestados, es decir el 37%, dijo que la consecuencia principal de tener un servicio deficiente es dejar de comprar una marca o en una empresa. Por su parte, el 38% comentó que si recibe buena atención, la principal consecuencia es quedarse, incluso su hay competencia con el producto más barato.
Además, si tienen una atención deficiente, el 20% de los encuestados señaló haber aconsejado a personas cercanas a no comprar en dicha marca o empresa. Pero, si tienen un buen servicio, la recomendarán a personas cercanas, mencionó el 31%.
La tercera consecuencia de tener un mal servicio es que se deja de usar la marca o empresa, sin encontrar ninguna alternativa, de acuerdo con el 19%. Sin embargo, si fue satisfactorio el 23% de los encuestados indicó comprar más la marca o en la empresa.
De forma general, el 79% de los consumidores mexicanos opinó que la atención al consumidor a mejorado en los últimos dos años. En ese sentido, para el 76% ponerse en contacto con esta rama de los negocios los hacer sentirse valorados como clientes.
Bruno Paláez, senior content analyst de Capterra México, comentó a NotiPress que esos datos muestran una atención especial al área de servicio al cliente en los últimos años.
Compañías que ofrecen una mejor atención al cliente
Más de la mitad de los encuestado comentó que las empresas de larga trayectoria ofrecen un mejor servicio al cliente. Por su parte, el 20% señaló que la mejor atención la dan las empresas nuevas, tales como start-ups, pero el 24% dijo no haber notado ninguna diferencia.
Asimismo, las empresas internacionales ofrecen mejor servicio para el 44% de los encuestados y las empresas locales para el 34% de los consumidores. Los tres sectores percibidos con mejores servicios al cliente fueron los de las telecomunicaciones y proveedores de internet, la banca y los comercios electrónicos. (NotiPress)