La exdiputada suplente Sandra Nelly N. fue liberada derivado de un juicio de amparo, pero cuando se disponía a retirarse de la Casa de Justicia, nuevamente fue detenida por agentes de la Fiscalía General del Estado.
La exdiputada local suplente de Morena por el distrito XV de Tecamachalco fue detenida a finales de septiembre de 2021 acusada de homicidio culposo en grado de tentativa por presuntamente agredir a balazos a agentes ministeriales que llegaron a catear su domicilio.
Pero a través de sus abogados solicitó un amparo que finalmente fue otorgado por el Juez Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal, por lo que se ordenó repetir la audiencia de control de detención.
En esta nueva audiencia, se tuvo que tomar en cuenta el hecho de que los agentes investigadores que acusaron a la mujer de haberles disparado no coincidían en la descripción o identificación de la exdiputada suplente.
Finalmente, el juez de control resolvió calificar de ilegal el arresto de Sandra Nelly y ordenó su inmediata libertad, por lo que la mujer abandonó la sala acompañada de sus familiares y amigos.
Pero afuera de la Casa de Justicia ubicada en la 11 Sur ya había un grupo de agentes ministeriales que esperaban a cumplirle una nueva orden de aprehensión, por lo que Sandra Nelly se resistía a salir.
Finalmente, la mujer salió del lugar, pero los agentes tuvieron que llevársela en medio de jaloneos, pues la mujer se negaba a ser detenida nuevamente.
Hasta el momento, se desconoce cuáles son los nuevos delitos que se le imputan a esta mujer, por lo que se espera que en breve haya información oficial de la Fiscalía General del Estado.