El ex presidente municipal de Quecholac y pariente del líder criminal apodado “el Toñín”, Alejandro N., fue liberado luego de que se modificó la medida cautelar en su contra.
Fuentes al interior del Poder Judicial del Estado confirmaron la resolución que se dio a través de audiencia de control judicial, celebrada en la sala de audiencias del Cereso de Tepexi de Rodríguez.
En dicha audiencia, un juez de control atendió la resolución impuesta a través de juicio de amparo para modificar la medida cautelar de Martínez Fuentes, impuesta en audiencia celebrada en septiembre del 2021.
Luego de hacer la valoración correspondiente, el juez de control consideró que la medida cautelar de prisión preventiva era excesiva por los delitos de ejercicio indebido o abandono de funciones públicas; abuso de autoridad; y delitos contra la administración de justicia.
De ese modo autorizó la modificación de medida cautelar y se permitió que siga su proceso penal fuera de prisión, es decir, aún seguirá vinculado a proceso.
Alejandro N., fue detenido en septiembre del 2021 en medio de un fuerte operativo de seguridad por parte de la Fiscalía General del Estado.
Aunque ambos personajes nunca lo han reconocido, hay un parentesco entre Alejandro N. y “el Toñín”, señalado por las últimas tres administraciones estatales como un peligroso líder delincuencial.