A tres días del incendio en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, Chihuahua, el Gobierno de México giró seis órdenes de aprehensión. Las seis personas son señaladas por su responsabilidad en la muerte de los 39 migrantes y heridas de otros 28 dentro de un centro de detención.
En conferencia de prensa, la fiscal especializada en materia de Derechos Humanos, Sara Irene Herrería Guerra, señaló que las órdenes son contra tres funcionarios del INM, dos elementos de seguridad privada y contra el migrante que dio inicio con el incendio.
Además, se libraron 6 ordenes de aprehensión en contra de 3 funcionarios del Instituto Nacional de Migración, 2 policías de seguridad privada y el migrante que inició el fuego, confirmaron la SSPC y la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos de la FGR.
— epigmenio ibarra (@epigmenioibarra) March 30, 2023
Herrerías explicó que las solicitudes de captura se liberaron por el delito de homicidio doloso eventual, así como por el delito de lesiones contra los 69 migrantes que estaban en las instalaciones. En el transcurso del día se realizará la audiencia de vinculación, por lo cual no dio ningún dato adicional. (NotiPress)