Andrés Manuel López Obrador (AMLO), jefe del Ejecutivo mexicano encabezó el cambio de presidencia del Consejo de Comunicación (CC). Durante "la mañanera" del 30 de marzo de 2023 en Palacio Nacional, Francisco Casanueva, asumió el rol en el CC relevando al ingeniero José Carlos Azcárraga.
El CC, la voz de las empresas, es un organismo de iniciativa privada sin fines de lucro que surgió en 1959, indicó un video presentado en la conferencia de prensa. Además, se menciona que el interés del CC es "influir positivamente en el ánimo y los hábitos de la sociedad mexicana" a través de campañas difundidas en medios de comunicación.
Entre las campañas más visibles del Consejo de la Comunicación, está la campaña "No está chido", dirigida a la prevención del consumo de tabaco y alcohol. Asimismo, el nuevo presidente del CC dijo, la campaña tendrá continuidad durante su administración, junto a campañas de promoción para hacer ejercicio físico y ampliar información de la dimensión social de las empresas.
Azcárraga señaló algunas de las campañas que se realizaron en el CC en los tres años que estuvo al frente del organismo. Mientras Paqui Casanueva, quien también se ha desempeñado como presidente del Consejo directivo de Endeavor México, reconoció los retos económicos, sociales y ambientales del país.
Dentro de este contexto, AMLO propuso al Consejo de la Comunicación hacer hincapié en campañas de prevención de adicciones. Con estas acciones, "vamos a poder reducir los homicidios en el país. La mayor parte de los asesinatos en México tienen que ver con los enfrentamientos de los grupos, de la delincuencia organizada", explicó. Pues además, López Obrador, afirmó que los sitios donde hay más narcomenudeo hay más homicidios. (NotiPress)