La catedral de Guadix, en Granada, presentó una exposición en la que los devotos podrán conocer detalladamente la posible apariencia de Jesús, pues se trata de una recreación hiperrealista de su cuerpo. Esta escultura se pudo crear gracias a la medicina forense y a la Sábana Santa, que ha sido determinante para la reproducción de la obra.
Esta reliquia habría cubierto el cuerpo de Jesucristo tras su muerte, actualmente, está conservada en Turín. Gracias a ella se pudieron recrear mediante látex y silicona los 250 golpes, 150 latigazos, las heridas por la corona de espigas y la azada en el costado que sufrió durante su crucifixión.
Los devotos que han visitado la exposición se han mostrado conmovidos por el realismo de la estatua, incluso, una de las visitantes remarcó los detalles en las heridas y el “brillo de la sangre”. Mientras que un sacerdote aseguró que "parece que estuviera viendo a una persona real, una persona que acaba de sufrir ese suplicio".
La Exposición The Mystery Man sobre la Sábana Santa es una maravilla. Impresionante y conmovedora. La catedral de Guadix acoge esta muestra única junto a Arti Splendore. Estrella Morente cantó ante la recreación hiper realista del cuerpo de Jesús.
— fernando egea (@fernandoegea2) March 26, 2023
Enhorabuena obispo y alcalde! pic.twitter.com/MXFER2XO43
La escultura forma parte de una exposición sobre la Sábana Santa que de momento solo se puede visitar en la catedral de Granada, pero se espera que sea llevada a todos los continentes para que los creyentes del mundo puedan conocerla.
Por otro lado, Álvaro Blanco, comisario de la exposición, explicó que es importante estudiar la reliquia, pues la tecnología de hoy permite obtener más datos que antes. En este sentido, explicó que la estatua no es una interpretación artística, sino un reflejo de lo que fue Jesús de Nazaret.