El volcán Anak Krakatoa, ubicado en el estrecho de la Sonda entre las islas indonesias de Java y Sumatra, entró este martes en otra erupción, informó la agencia Antara.
El medio, citando los datos del Centro de Vulcanología y Mitigación de Riesgos Geológicos, detalló que el volcán erupcionó varias veces entre la mañana del martes y el mediodía, produciendo columnas de ceniza que alcanzaron los 2.500 metros de altura.
Andi Suardi, jefe del puesto de vigilancia sobre Anak Krakatoa, adelantó que al volcán se le ha asignado un nivel de peligro tres de cuatro e instó al público a no realizar ninguna actividad en un radio de cinco kilómetros alrededor del cráter activo.
El volcán Anak Krakatoa, cuyo nombre se traduce como 'Niño de Krakatoa', surgió en el lugar del famoso volcán Krakatoa, destruido por la erupción ocurrida en 1883, que se cobró la vida de 35.000 personas.
Anak Krakatoa erupcionó en enero de este año, mientras la última erupción importante sucedió en 2018, provocando un tsunami que se saldó con la muerte de 429 personas.