Solo con la colaboración de todos se combatirá la corrupción: CMIC Puebla

Solo con la colaboración de todos se combatirá la corrupción: CMIC Puebla

Es impostergable la colaboración entre el gobierno, los sectores empresariales y civiles, para fomentar la transparencia y la participación para ofrecer soluciones prácticas en el combate contra la corrupción, afirmó Gustavo Vargas Constantini, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria  de la Construcción, Delegación Puebla (CMIC Puebla).

 

Las instalaciones del Instituto de Capacitación de la CMIC delegación Puebla fueron sede del quinto y último Foro de Participación Ciudadana en materia de combate a la corrupción organizado por la Contraloría del H. Ayuntamiento de Puebla.

 

Por medio de dinámicas empresarias y empresarios miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO), de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) entre otros expusieron sus puntos de vista, ejemplos y propuestas de mejora en el combate a la corrupción.

 

En cuanto a la CMIC, el presidente de este organismo empresarial, Gustavo Vargas Constantini resaltó la importancia de los empresarios en este combate: “Como constructores y ciudadanos responsables, somos encargados de garantizar que nuestras obras sean seguras, sostenibles y benéficas para nuestra sociedad, por lo que trabajemos juntos para garantizar que nuestras obras se lleven a cabo de manera responsable y cumplan con todas las regulaciones necesarias”.

 

Por su parte, Héctor Alberto Sánchez Morales, presidente del Consejo Coordinador Empresarial poblano resaltó el trabajo que se realiza desde el Comité de Ética, como un órgano autónomo que promueve la participación ciudadana y las buenas prácticas contra la corrupción.

 

El H. Ayuntamiento de Puebla por medio de la Contraloría municipal tiene la encomienda de acercarse a todos los sectores, escuchar y concretar nuevas formas de combate a la corrupción, señaló Alejandra Escandón, contralora en el municipio de Puebla.

Notas Relacionadas