Más de 130 tiroteos masivos, incluidos 13 asesinatos masivos, ocurrieron en EEUU desde principios de año, en los que murieron más de 4.200 personas, informó la organización sin fines de lucro Gun Violence Archive (GVA).
Desde el 1 de enero se registraron en EEUU 131 tiroteos masivos, según GVA, y 4.245 personas perdieron la vida en estos ataques, incluidos 59 niños de menos de 12 años.
El número de personas que cometió suicidio con armas de fuego desde principios de año llegó a 5.742, mostraron los datos.
De acuerdo a la organización, desde principios de año 7.487 personas resultaron heridas por la violencia armada, incluidos 129 niños de 0 a 11 años.
Según los datos de GVA, en 2022 se registraron un total de 647 tiroteos masivos en EEUU.
El mes pasado, el presidente Joe Biden anunció la asignación de 231 millones de dólares al Departamento de Justicia para combatir la violencia armada y para la prevención de posibles incidentes.
Poco después, a raíz de un tiroteo con seis muertos en un estado del sur, el mandatario dijo que la violencia armada era una epidemia en el país e instó al Congreso a tomar medidas inmediatas.