La Policía colombiana utiliza el exorcismo para combatir a los cabecillas de las bandas criminales, lo que ayudó en la liquidación del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, declaró el director de Policía, general Henry Sanabria.
"He estado en los exorcismos desde 2007 (…) Ese tema existe desde hace muchos años y data de miles de años atrás. Aquí en la Policía lo hemos hecho, por supuesto, con el acompañamiento del obispado castrense", comunicó el jefe de la Policía a la revista Semana.
A la pregunta de si se utilizó el exorcismo en la operación contra Pablo Escobar, Sanabria respondió "por supuesto".
El general afirmó que los rituales de exorcismo ayudaron a las fuerzas del orden a eliminar a los cabecillas del grupo Clan del Golfo, al rebelde de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Mono Jojoy y al líder de la organización guerrillera, Alfonso Cano.
"Por ejemplo, la operación contra el Mono Jojoy, fue un exorcismo (...) En todas las operaciones contra los cuarteles de las FARC. En todos los casos se utilizó un exorcismo", aseguró.
En su opinión, todos los líderes del hampa de Colombia y de las FARC utilizan la brujería para protegerse, por lo que pueden ser derrotados mediante el exorcismo.