Tras la toma de protesta de Lucero Saldaña como secretaria General del Ayuntamiento de Puebla, el alcalde Eduardo Rivera habló sobre la negativa de regidores morenistas por aprobar la designación y señaló que respeta su opinión, pero su administración se construyó bajo la coalición Va por Puebla.
El edil refirió que, tras la llegada de Saldaña a la Comuna, le ha pedido a la funcionaria ser un factor de unidad y gobernabilidad en el Cabildo independientemente de la negativa de morenistas. “Se pueden dar opiniones distintas pero el objetivo es trabajar por Puebla”, declaró durante la presentación del Torneo Interprimarias en las canchas deportivas de La Piedad.
???????? “Respeto la opinión de los regidores de #morena; no comparto la misma” fue la respuesta del presidente municipal a la negativa de morenistas por aprobar la designación de Lucero Saldaña, pues aseguró que su administración es un gobierno de coalición pic.twitter.com/CjOvnqUdFA
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) March 24, 2023
El nombramiento fue aprobado una semana después de la salida de Silvia Tanús con 19 votos a favor y seis en contra; sin embargo, durante el acto protocolario regidores de Morena-PT encabezados por Leobardo Rodríguez Juárez abandonaron la sala en señal de protesta pues acusan que la designación fue hecha por el PRI.
“Respeto la opinión de los regidores de Morena, pero no comparto la misma” fue la respuesta que emitió el presidente municipal a la negativa de morenistas, pues aseguró que la actual administración es un gobierno de coalición.
“Los manifesté y soy muy transparente, hay un gobierno de coalición, plural dentro de la administración con representantes del PRI, PRD, PAN, México libre, ciudadanos, gente sin partido (...) Nosotros le damos vuelta a la página y seguimos extendiendo la mano para mantener diálogos y acuerdos”, declaró.