Dos armas que eran propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fueron recuperadas dentro de una bolsa para basura que fue abandonada en un predio ubicado en la colonia Aguasanta, en Chachapa.
Estas armas son las que sujetos robaron a policías estatales el martes tras atacarlos. El hecho ocurrido en calles de la colonia El Arenal, y fue corroborado por varios vecinos.
Los agentes de la Policía Estatal Preventiva acudieron a la colonia El Arenal el pasado 21 de marzo, debido a que habitantes solicitaron apoyo tras una riña entre vecinos, reportando detonaciones de arma de fuego.
Momentos después, se ordenó un despliegue policiaco en la zona para buscar a los responsables, con apoyo de la FGE, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, pero no se dio con los responsables.
Fue hasta este miércoles cuando de manera anónima se le reportó al 911 que una bolsa con armas había sido depositada en un predio cercado en la 2 Sur y 13 Oriente, en la colonia Aguasanta, perteneciente a Chachapa.
Tras confirmarse el reporte, se registró una intensa movilización policiaca y se aseguró el armamento y un domicilio, como parte de las investigaciones.
Los policías estatales aseguraron un vehículo en el que presuntamente se trasladaban los agresores y tres de ellos fueron remitidos al Ministerio Público para dar el curso legal correspondiente.