Dos elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) resultaron lesionados luego de que sujetos armados dedicados al robo de hidrocarburo les dispararon mientras hacían un rondín en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, en el municipio de Puebla.
Fue durante la mañana de este miércoles cuando personal de Petróleos Mexicanos fue alertado sobre una baja presión en un oleoducto de 30 pulgadas a la altura de esta junta auxiliar, por lo que de inmediato comenzaron a hacer patrullajes en la zona.
El personal de Seguridad Física circulaba a bordo de la patrulla PSE3304 en las inmediaciones de las calles Hiedra, Vicente Fox y Orquídeas, en la colonia San Miguel Xonacatepec, cuando sujetos comenzaron a dispararles.
Los elementos de Seguridad Física trataron de resguardarse y posteriormente repelieron la agresión, pero uno de los uniformados resultó herido en la pierna mientras que el otro fue alcanzado por esquirlas de bala en el rostro, por lo que ya no pudieron seguir a los agresores.
Tras pedir apoyo al sitio llegaron más elementos de Seguridad Física de Pemex, elementos de la Policía Estatal, Municipal de Puebla y del Ejército Mexicano, los cuales resguardaron el área mientras que paramédicos atendieron a los heridos.
Los elementos de Seguridad Física fueron trasladados a un hospital privado en la zona del Periférico Ecológico y su estado de salud se reporta fuera de peligro.
Pese a que en la zona se montó un operativo para tratar de ubicar a los agresores, hasta el momento no ha sido posible dar con ellos; no obstante, muy cerca de la zona donde ocurrió el ataque fue localizado una toma clandestina en breve será inhabilitada por el personal de Pemex.