Un juez de control vinculó a proceso a los dos policías municipales de Puebla señalados de violación en agravio de una joven motociclista el pasado 17 de marzo, en la zona de la colonia Historiadores.
Fue durante la audiencia inicial que Jorge Antonio C.V., y Fernando Jesús L.C., de 34 y 23 años, respectivamente, fueron presentados ante un juez de control en la Casa de Justicia de la ciudad de Puebla.
Durante la misma, el agente del Ministerio Público expuso cómo ocurrió la detención para que el juez pudiera calificar como legal la detención y así poder formularles imputación.
A ambos policías se les imputó el delito de violación, a Fernando de Jesús como presunto autor material y a Jorge Antonio como coautor, por lo que después se solicitó la vinculación a proceso que se resolvió en la misma audiencia.
El juez, tras escuchar los alegatos, vinculó a proceso a los dos policías y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, para después ordenar su traslado al penal de San Miguel, donde deberán permanecer durante todo el tiempo que dure el proceso en su contra.
Los antecedentes
Fue el pasado viernes cuando Jorge Antonio C.V., y Fernando Jesús L.C., fueron detenidos después de que amagaran a una joven motociclista de 21 años con una multa de 28,000 pesos por no llevar casco ni licencia de manejo.
Para no detenerla, Fernando Jesús presuntamente la violó y huyó mientras que su compañero se portó omiso a la situación, por lo que ya en su casa la víctima pidió ayuda y horas después fueron entregados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.