Integrado por ciudadanos preocupados por los diferentes problemas que aquejan a Puebla, este día se instaló el Consejo Consultivo Ciudadano Pensando en México, capítulo Puebla, cuyos integrantes tomaron protesta ante el presidente de esta iniciativa, el diputado federal Salomón Chertorivski.
Los Consejos Consultivos Ciudadanos Pensando en México son un espacio de discusión y debate donde se abordan las diferentes problemáticas que enfrenta Puebla y además permite que sus integrantes puedan proponer soluciones para estas situaciones.
De este modo el presidente de la iniciativa Pensando en México, el diputado federal por Movimiento Ciudadano Salomón Chertorivski, tomó protesta a los integrantes de este consejo ciudadano que estará encabezado por el empresario Rafael Cañedo Carrión.
El consejo está formado por diferentes empresarios, activistas y actores políticos preocupados por mejorar la ciudad, entre los que destaca la directora de Imagen Poblana, Angélica Rosales Urrusquieta, quien aportará su experiencia en el trabajo con las mujeres.
"Reconocemos que este país construyó instituciones, construyó un Instituto Mexicano del Seguro Social, un Banco de México, un Instituto Nacional Electoral, claro que este país construyó cosas que podemos defender", señaló Chertorivski sobre las condiciones actuales del país.
El también aspirante a la jefatura de gobierno de la capital del país ha llevado la iniciativa Pensando en México a diversos estados de la república, buscando a especialistas en diferentes temas que puedan abonar a la construcción de nuevas políticas públicas, así como la impartición de foros y una mejora general del trabajo que se hace desde los partidos políticos.
Este Consejo Consultivo Ciudadano Pensando en México, capítulo Puebla, no tiene una vigencia o periodo determinado además de qué se lleva a cabo como una iniciativa sin fines de lucro y con la única meta de mejorar la estructura del país.