Estas son las rutas de transporte púbico que más denuncian los usuarios

Estas son las rutas de transporte púbico que más denuncian los usuarios

Foto: Enfoque

Durante la semana pasada se registraron varios percances vehiculares que involucraron unidades del transporte público en la capital poblana, lo cual hizo que nuevamente se pusiera el dedo sobre la mala calidad del servicio del transporte público; sin embargo, las quejas por parte de los usuarios no son nuevas y hay rutas sobre las que urge una vigilancia inmediata por el riesgo que representan.

 

El pasado jueves, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, reveló que la Ruta 13 o Galgos del Sur es la que tiene más quejas ciudadanas durante lo que va de este año, luego de que durante la noche del martes una unidad volcara tras chocar con un automóvil particular, dejando un saldo de 20 personas lesionadas.

 

Este percance sirvió para revelar que dicha unidad siniestrada estaba completamente fuera de la ley, es decir, circulaba con unas placas sobrepuestas, con un número de concesión que no le correspondía, con problemas en la misma concesión, y probablemente hasta con un chofer ilegal, pues tras cometer el percance se dio a la fuga dejando en la unidad y a los heridos abandonados.

 

Si bien el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte señaló a esta ruta como una de las más denunciadas por los usuarios, en redes sociales es posible ver cómo hay otras que también son señaladas constantemente por los pasajeros, que esperan que la autoridad tome cartas en el asunto.

 

¿Qué otras rutas son denunciadas?

 

Curiosamente, son algunas de las rutas que circulan en la zona sur de la ciudad las que más quejas reciben por parte de los usuarios, pues de acuerdo con una revisión en redes sociales hecha por Imagen Poblana, se pudo constatar que la Ruta 4 es otra de las que constantemente tiene quejas.

 

En redes sociales, se pueden encontrar múltiples señalamientos por parte de los usuarios sobre la forma en que conducen los operadores de los microbuses de la Ruta 4, la cual tiene dos derroteros: Hospital General del Sur y colonia SNTE.

 

Esta ruta, incluso, compartía parte del derrotero con la Ruta Galgos del Sur, por lo que algunos de las denuncias señalan que choferes de ambas rutas constantemente juegan carreras o van peleándose el pasaje sobre la prolongación 16 de Septiembre.

 

La Ruta Azteca

 

Otra ruta que también acumula múltiples quejas por parte de los usuarios en redes sociales es la Ruta Azteca, que acumula varias denuncias por el exceso de velocidad, lo cual se vuelve una situación de riesgo y pone en riesgo constante a pasajeros y otros automóviles.

 

Pero el modo de manejo no es el único problema que tiene la Ruta Azteca, sino que incluso durante este fin de semana un chofer fue acusado de hacer tocamientos lascivos a una usuaria, específicamente al tocarle la pierna aprovechando que la unidad iba completamente llena.

 

Por si esto no fuera poco, varios usuarios de la Ruta Azteca se quejan de que algunas de las unidades están en muy mal estado, lo cual se vuelve una situación de riesgo y no saben en qué momento la unidad se descompondrá o, en el peor de los casos, se quedará sin frenos.

 

Ruta 52

 

Manejar a exceso de velocidad, unidades viejas, operadores descorteses y otros señalamientos más son los que pesan en contra de la Ruta 52, que históricamente ha sido señalada como una de las que peor servicio otorga.

 

Esta ruta va desde Bosques de San Sebastián hasta el Centro Histórico, Plaza San Pedro y otros sitios de la zona norte de la ciudad, por lo que si bien representa uno de los de derroteros más completos que tiene la capital, constantemente los usuarios se quejan de lo peligroso que es viajar en sus unidades.

 

Ruta 68

 

Es aquí donde surgen las quejas en contra de otra ruta del transporte público como es la Ruta 68, que comparte parte del derrotero con la Ruta 52 y esto provoca que constantemente los operadores de ambas rutas compitan por el pasaje a toda velocidad.

 

Al igual que con la Ruta 52, los choferes de la Ruta 68 son señalados de no dar un buen servicio, de no detenerse para permitir que personas de la tercera edad suban y de violar varios reglamentos de tránsito como no respetar la luz roja o pasársela de manera deliberada.

Notas Relacionadas