La caída de bancos en Estados Unidos no es preocupación para el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO). En la conferencia de prensa del 16 de marzo minimizó el efecto de la crisis bancaria estadounidense y sostuvo "ahora es al revés". El mandatario afirmó, la economía se encuentra "bien" y por ello no afectará a México.
Agregó, "no es como en los tiempos del neoliberalismo, que en efecto, les daba gripe en Estados Unidos y aquí nos daba pulmonía, ahora es al revés. Allá pueden quebrar los bancos [...] y aquí no pasa nada, o pasan cosas buenas".
Recientemente, Silicon Valley Bank y Signature Bank debieron cerrar operaciones por falta de liquidez y esto generó temor en el mercado. La sucursal de HSBC de Reino Unido salió al rescate de la subsidiaria Silicon Valley Bank UK para asegurar la continuidad.
Incluso, Joe Biden dirigió un mensaje de tranquilidad tras la quiebra de Silicon Valley Bank y Signature Bank. Biden aseguró, no había pérdidas económicas y su costo no estaría a cargo de los contribuyentes y con ello confirmó que no se haría un rescate.
AMLO no emitió muchos comentarios respecto a la crisis bancaria de Estados Unidos y se limitó a decir "no se puede decir que está mal la economía (mexicana)". Sostuvo, las finanzas públicas son sanas y la economía está creciendo. "Y lo más importante es que también se están beneficiando a los trabajadores", dijo. (NotiPress)