Gobierno estatal retomará revista vehicular tras irregularidades en ruta Galgos del Sur

Gobierno estatal retomará revista vehicular tras irregularidades en ruta Galgos del Sur

Foto: Enfoque

El accidente registrado en la noche del martes en el que una ruta del transporte público de la ruta Galgos del Sur volcó y dejó un saldo de por lo menos 20 personas lesionadas, destapó diversas irregularidades en esta unidad del transporte público y además detonó el regreso de la revista vehicular en Puebla.

 

Durante la conferencia de prensa matutina del gobernador Sergio Salomón Céspedes, el secretario de Movilidad y Transporte Omar Álvarez Arronte señaló qué la ruta en cuestión operaba con múltiples irregularidades ya que la concesión correspondía a una unidad de la Ruta 20 y no de Galgos del Sur.

 

 

Además, se encontró que la concesión ya había sido retirada desde el 2020, es decir, operaba sin estar registrada oficialmente ante la Secretaría de Movilidad y Transporte, esto sin contar las múltiples anomalías que se detectaron por quejas ciudadanas.

 

“La ruta en cuestión tiene un alto índice de quejas ciudadanas, tan solo en este año van 17 de ciudadanos que se les están dando seguimiento; en la ciudad de Puebla existen 224 rutas y los Galgos son los que encabezan la mayoría de las quejas de ciudadanos”, dijo el secretario.

 

En este sentido, Omar Álvarez Arronte adelantó que como una medida de prevención se volverá a aplicar la revista vehicular a las unidades del transporte público, una medida prevista en la ley que no se estaba efectuando y que permitirá conocer el estado de las unidades.

 

 

"Para subsanar la situación actual del transporte daremos inicio a la reactivación de la revista vehicular, acción que se había dejado de realizar y que se emprenderá no solamente aquí en el municipio de Puebla sino también en el interior, conformándose dos con sedes regionales de transporte", adelantó Álvarez Arronte.

 

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes hizo un enérgico llamado a los concesionarios del transporte público para responder al compromiso que adquirieron al recibir una concesión y garantizar un buen servicio a los usuarios.

 

De acuerdo con el mandatario, todos los concesionarios están obligados no solamente a tener sus unidades mecánicamente en orden sino también a garantizar que los operadores cumplan con los requisitos para ofrecer un servicio adecuado a los usuarios.

 

 

Reforzarán seguridad en San Aparicio

 

En temas de seguridad pública, Céspedes Peregrina condenó los hechos de violencia ocurridos la madrugada de ayer en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, donde cuatro personas fueron ejecutadas durante un ataque directo.

 

El mandatario señaló que la Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal y la Policía municipal de Puebla tomaron conocimiento de estos hechos y aprovechó para enviar sus condolencias a los familiares de las víctimas; no obstante, adelantó que habrá repercusiones.

 

"El llamado es que tenemos que generar las mejores condiciones, sobre todo la prevención, no andar en zonas llamadas de riesgo esperemos que los resultados de fiscalía nos permitan tener mucha claridad y dar con los responsables", expuso el gobernador.

 

 

Respetará posturas disidentes

 

Finalmente, Salomón Céspedes respondió a las declaraciones hechas por algunos diputados de Morena y actores políticos del partido en el que milita respecto a los nombramientos que recientemente hizo en su gabinete, señalando que ante todo respetará dichas posturas.

 

El mandatario aseguró que está consciente de las declaraciones que han hecho algunos sectores políticos y no entrará en discusión con ellos pues es muy respetuoso de la postura que tiene cada uno de los sectores de la sociedad.

 

Sin embargo, aclaró que también está consciente que la mayoría de estas declaraciones tiene un tono partidista de cara a las elecciones del próximo año, por lo que confía que los diferentes nombramientos que ha hecho en su gobierno repercutirán para bien en los poblanos.

 

 

Notas Relacionadas