Un hombre canadiense vivió un extraño incidente con un vehículo Tesla, pues utilizó su smartphone para abrir el auto, después lo encendió de la misma manera y condujo hasta la escuela de sus hijos, en la ciudad de Vancouver, pero minutos después de haber iniciado el viaje, se dio cuenta de que ese no era su automóvil.
El protagonista de esta historia es Rajesh Randev, quien contó a The Washington Post que, tras 15 minutos manejando, notó algunas cosas raras en el coche, como la ausencia de un cargador en el lugar donde lo suele dejar, o algunas grietas en el parabrisas que antes no estaban.
Lo que ocurrió fue que Randev no estaba conduciendo su auto, sino que se subió a uno idéntico que estaba estacionado junto al suyo, por lo que todo indica que la aplicación de Tesla en su teléfono le otorgó acceso al vehículo de otra persona.
La historia no termina ahí, pues minutos después el hombre recibió una llamada telefónica del dueño del coche para informarle sobre la confusión. Lo que resulta extraño fue la manera en la que la otra persona pudo tener acceso al número de Randev.
Al parecer, el sujeto pudo desbloquear el coche de Randev usando su tarjeta de acceso de Tesla y, al notar que no era su auto, se puso a revisar hasta que halló unos documentos donde aparecía el número del dueño.
Finalmente, Randev recogió a sus hijos y después regresó para devolver el auto. Este incidente dejó a los conductores con varias dudas sobre la seguridad de sus Tesla. En este sentido, este no es el primer caso similar que se reporta, por lo que queda de manifiesto que este tipo de tecnología está propensa a mostrar errores de software extraños o, incluso, ataques de piratas informáticos.
A raíz de esto, la empresa se ha visto obligada a tomar medidas para fortalecer sus sistemas y softwares de seguridad.