Emprendedores mexicanos creen que un sitio web mejora las ventas ¿Es cierto?

Emprendedores mexicanos creen que un sitio web mejora las ventas ¿Es cierto?

Foto: Pixabay

El 97% de los emprendedores mexicanos cree que todo negocio debe tener un portal web, según la Encuesta Global de Emprendimiento de GoDaddy Inc. Asimismo, el 97% de los encuestados estuvo de acuerdo en que crear y administrar una página web es vital para aumentar la visibilidad de su negocio en el mercado y, por ende, incrementar sus ventas.

 

Para el caso de México, se encontró que el 27% de los participantes de entre 18 y 25 años cuenta con un sitio web para su empresa. Le sigue India con un 23% y Alemania con 20%, respecto al mismo rango de edad. Otro factor importante es el emprendimiento femenino en México cuyo nivel de participación en el mercado de emprendedores es del 47%, superando a Brasil (40%). Además, las encuestadas señalaron la necesidad o el deseo de una fuente adicional de ingresos como el motivo principal para haber emprendido un negocio.

 

El estudio también señaló cómo los emprendedores crearon sus sitios web, es decir, quienes lo crearon desde cero o acudieron con un profesional y quienes usaron herramientas para crearlos. Por ejemplo, el 86% creó su sitio web desde cero, el 11% dijo haber contratado a un profesional y el 47% se ayudó de herramientas digitales ya establecidas para dicho propósito. Por ello, GoDaddy Inc recalcó la importancia de mantener un buen nivel de seguridad en los sitios web de pequeñas empresas. Además, el 83% de encuestados en México, y el 86% en Brasil, creen que las pequeñas empresas están bajo la amenaza de los ciberdelincuentes.

 

Además, frente a la situación económica tan compleja en el mundo por la inflación, el estudio mostró que India es el país donde el 97%de los participantes dijeron sentirse seguros de aumentar sus ingresos en 2023. En segundo lugar se colocó Brasil con el 92%, y México con el 82% ocupó el tercer lugar del ranking. Por otra parte, GoDaddy Inc también identificó que la mayoría de las empresas encuestadas por país tiene entre uno y dos años de antigüedad, y el 50% lleva menos de un año operando.

 

Finalmente, los resultados destacan la importancia de la digitalización para las pequeñas empresas y las herramientas en las que confían los emprendedores como parte de su ecosistema digital. Así como la relevancia que tiene para el 97% de los emprendedores poseer un sitio web para aumentar la visibilidad de sus negocios. Además de la creciente preocupación de más del 80% de los encuestados por mejorar la ciberseguridad en sus sitios web. (Notipress)

Notas Relacionadas