Un juez de control vinculó a proceso a Jorge Ismael N., sospechoso del feminicidio de su pareja sentimental, María Gabriela López, ocurrido el pasado fin de semana en el fraccionamiento Los Héroes.
Fuentes cercanas al caso confirmaron que Jorge Ismael fue detenido el pasado domingo y en horas recientes fue puesto a disposición de un juez de control en el Centro de Justicia penal De Puebla de la 11 Sur, donde se llevó a cabo su primera audiencia.
El agente del ministerio público de la Fiscalía logró que el juez de control calificara de legal su detención y posteriormente se le hizo la imputación de los cargos, aunque solamente se le imputó el delito de cohecho, ya que aparentemente trató de sobornar a los agentes al momento de su detención.
El representante social solicitó la vinculación a proceso y expuso los datos correspondientes que están asentados en la carpeta de investigación, por lo que Jorge Ismael, asesorado por sus abogados, decidió que en la misma sede se decidiera su situación legal.
Fue así que en la misma audiencia expusieron todos los datos de prueba y tras un análisis de los mismos, el juez de control consideró que había elementos suficientes para vincular los procesos, pero ante el temor de que pueda darse a la fuga, se le puso una medida cautelar de prisión preventiva necesaria.
Por ese motivo el juez de control ordenó el traslado de Jorge Ismael al Cereso de San Miguel en la ciudad de Puebla, donde permanecerá durante todo el tiempo que dure su proceso penal.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha dado información sobre la detención de esta persona, pero fuentes al interior de la dependencia señalan que Jorge Ismael sería el presunto responsable de haber privado de la vida de su pareja, María Gabriela, para después ocultar su cadáver en el registro de agua del departamento de la víctima.
Fue el sábado pasado, tras tres días de búsqueda, que el olor fétido alertó a los vecinos quienes dieron parte de las autoridades y esto permitió hacer una revisión de la casa donde finalmente se encontró el cuerpo de María Gabriela.