Facebook e Instagram dicen adiós a los NFT

Facebook e Instagram dicen adiós a los NFT

Foto: Unsplash

La empresa de tecnología, Meta, ha anunciado que retirará los NFT (tokens no fungibles) de sus redes sociales Facebook e Instagram. La compañía explicó que se tomó esta medida “para centrarnos en otras formas de apoyar a los creadores, las personas y las empresas”.

 

En este sentido, Stephane Kasriel, líder de comercio y FinTech de Meta, aseguró que seguirán apoyando a los creadores de NFT en estas redes para “amplificar su trabajo”, aunque no dio detalles sobre cómo.

 

En mayo de 2022, Mark Zuckerberg anunció que este tipo de artículos llegarían a las dos plataformas, permitiendo llevar a cabo ventas directamente desde las aplicaciones. Casi un año después, la empresa ha tomado la decisión de eliminar este contenido para centrarse en otros formatos de monetización e interacción entre los creadores y los usuarios, como por ejemplo, mensajería y Reels.

 

 

Los NFT experimentaron un crecimiento exponencial durante 2021, alcanzando un volumen de ventas de 1,805 millones de dólares. Pero en 2022, se presentó un descenso del 95 % alcanzando un volumen máximo de 84 millones para noviembre del año pasado y en este inicio de 2023, han tenido un aumento llegando a 189 millones de dólares.

 

Esta inestabilidad ha sido causada por la situación de la economía global, además, el sector tecnológico ha enfocado su interés en sectores como la inteligencia artificial.

Notas Relacionadas