La empresa de tecnología, Meta, ha anunciado que retirará los NFT (tokens no fungibles) de sus redes sociales Facebook e Instagram. La compañía explicó que se tomó esta medida “para centrarnos en otras formas de apoyar a los creadores, las personas y las empresas”.
En este sentido, Stephane Kasriel, líder de comercio y FinTech de Meta, aseguró que seguirán apoyando a los creadores de NFT en estas redes para “amplificar su trabajo”, aunque no dio detalles sobre cómo.
En mayo de 2022, Mark Zuckerberg anunció que este tipo de artículos llegarían a las dos plataformas, permitiendo llevar a cabo ventas directamente desde las aplicaciones. Casi un año después, la empresa ha tomado la decisión de eliminar este contenido para centrarse en otros formatos de monetización e interacción entre los creadores y los usuarios, como por ejemplo, mensajería y Reels.
Los NFT experimentaron un crecimiento exponencial durante 2021, alcanzando un volumen de ventas de 1,805 millones de dólares. Pero en 2022, se presentó un descenso del 95 % alcanzando un volumen máximo de 84 millones para noviembre del año pasado y en este inicio de 2023, han tenido un aumento llegando a 189 millones de dólares.
Esta inestabilidad ha sido causada por la situación de la economía global, además, el sector tecnológico ha enfocado su interés en sectores como la inteligencia artificial.