El diputado federal por Acción Nacional, Mario Riestra, pidió a las dirigencias de los partidos que conforman la Alianza Va por México afianzar los trabajos colaborativos en la capital para continuar en coalición durante los próximos comicios.
En entrevista a con Imagen Poblana, el legislador, quien se jacta de ser aliancista, pidió obrar en favor de la unión entre partidos, pues la coalición sigue funcionando en el Congreso y ha dado resultados, por lo tanto, espera que esta dinámica se refrende en la contienda de 2024.
“En las elecciones habremos de tener dos opciones, la permanencia de Morena o el cambio representado por la oposición y los partidos deben unirse para dar más posibilidades de generar un cambio en México”, sostuvo Riestra.
Agregó que los partidos políticos deben mirar en las coincidencias que tienen, como la defensa de la democracia, así como en la posibilidad de dar un cambio al actual panorama democrático, por ello se sumó a las peticiones del alcalde, quien ayer señaló que es oportuno y necesario que las dirigencias del PAN, PRI y PRD puedan definir si en Puebla se continuará trabajando con la alianza Va Por Puebla para el proceso electoral de 2024.
“Nos vendría bien la confirmación de las dirigencias”, señaló.
Al ser cuestionado sobre la exclusión de Movimiento Ciudadano en la coalición, emitió un llamado para construir una sola y única fuerza política contra Morena, esperando que las dirigencias tanto de Acción Nacional como de Movimiento Ciudadano puedan recular sobre sus posturas: “He sido candidato en 3 ocasiones por MC y haría un llamado para construir una sola y única opción para ser una fuerza contra Morena”.
Y es que, en días pasados el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez declaró que no está interesado en sumarse a la alianza “Va por Puebla”, tras las declaraciones de la diputada federal, Carolina Beauregard Martínez, quien afirmó que MC representa muy poco para sumarlo a la coalición.
Al ser consultado sobre los perfiles para la candidatura tanto a nivel municipal como estatal, declaró que, en caso de ir en coalición, se deben adoptar métodos que puedan priorizar perfiles con mejores números, que representen un avance en los trabajos de posicionamiento y vaya en consonancia con los partidos.
De esta manera, el diputado federal refrendó su apoyo al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, quien parece ser la carta más fuerte del partido, pues también ha recibido el respaldo del dirigente municipal Jesús Zaldívar, quien declaró a este medio que el perfil mejor posicionado en la capital es el actual alcalde.
A la par, reiteró su intención de perfilar como candidato a la presidencia municipal y mencionó que continúa trabajando de cara a 2024, sin descuidar sus labores en San Lázaro.