![Cine, un lujo entre la crisis cada vez más alejado de las familias](https://imagenpoblana.com//medios/diario/20230313/243327_large.jpg)
La industria de las salas de cine libra una batalla para mantener a los clientes frente a las cada vez más frecuentes opciones de plataformas para ver películas en casa; sin embargo, lo hacen con unos precios que francamente alejan más a la gente.
El aumento en los precios de los boletos para una función de cine es uno de los factores que posiblemente ha frenado el regreso de los poblanos a las salas de cine, una industria que fue de las más afectadas a raíz de la pandemia y del surgimiento de más plataformas de streaming.
Desde hace más de un año las empresas de cine decidieron aumentar sus precios a consecuencia del alza inflacionaria que ha pegado a la mayoría de los productos en el país, por lo que los precios en algunos casos han aumentado hasta un 30 por ciento.
Si bien el cine siempre ha sido una de las opciones de entretenimiento más costosas, hoy en día está muy por arriba de lo que gastas en contratar un mes de alguna plataforma de streaming y comiendo tanto palomitas como refresco una vez cada fin de semana.
Por ejemplo, en el complejo Cinepolis de Angelópolis, un boleto para una película cuesta $90 pesos, $135 en IMAX y $215 en 4DX, mientras que un combo cuates, que podría ser el más común para una pareja tiene un costo de $240, por lo que una ida al cine para dos personas costaría $420.
Las salas de cine de Angelópolis también son de las más costosas de Cinépolis, pues si decides ir a su complejo ubicado en San Jerónimo Caleras entonces el precio por el mismo número de boletos pasaría de $180 a $90, mientras que el combo baja de $240 a $185, es decir que el total sería de $275.
Para el caso de Cinemex pasa lo mismo, pues los boletos en el complejo del Bulevar Hermanos Serdán cuestan $50 pesos, pero en la sala Platinum de Triángulo cuestan $97 y el mismo modelo Platinum pero en Sonata, cuesta $175.
Si nos basamos en los precios más bajos de Cinépolis, una familia de cuatro personas tendría que pagar $550 por sus boletos y dos combos cuates, mientras que por un mes de Netflix en el plan más caro con la máxima calidad de video, más un envase de refresco de 3 litros y cuatro paquetes de palomitas para microondas, pagarían un total de $409 pesos, aproximadamente.