Lili B., la mujer que ayer provocó un escándalo en el Instituto Oriente al ser detenida por la Fiscalía General del Estado, fue liberada por un juez que calificó de ilegal su detención, sin dar la oportunidad de analizar el caso de explotación por el que está investigada.
Es una vez más la falta de capacitación de los agentes ministeriales y que provocó que ayer Lili haya podido resguardarse en el estacionamiento del Instituto Oriente acusando que los agentes Ministeriales la querían secuestrar, lo que terminó por jugar a su favor.
Y es que de acuerdo con fuentes cercanas al caso, durante la audiencia de este viernes el juez de control calificó de ilegal la detención de Lili al considerar que se habían violado sus derechos humanos al momento de la aprehensión, ampliamente difundida en redes sociales.
Es así que el juez ordenó la liberación de Lili, sin siquiera analizar el caso de presunta violación de derechos humanos del que se le acusaba en contra de una joven a la que, presuntamente, con engaños la llevó a trabajar a su casa para explotarla laboralmente al grado del esclavismo, y maltratarla con castigos altamente violentos.
Es así que la Fiscalía General del Estado tendrá que reformular el caso y obtener nuevamente una orden de aprehensión en contra de Lili, a fin de darle justicia a esas mujeres que presuntamente han sido víctimas de violencia por parte de ella.