Un hombre vivió momentos de tensión luego de que quedara atrapado en su vehículo en medio de una carretera cubierta de nieve, pero logró ser rescatado gracias a que tuvo la ingeniosa idea de amarrar su celular a un dron para pedir ayuda.
El conductor viajaba por el Bosque Nacional Willamette (Oregón, Estados Unidos), cuando el clima le impidió seguir avanzando. Para su mala fortuna, tampoco contaba con cobertura en el teléfono, por lo que estaba completamente solo.
De acuerdo con la Oficina de Búsqueda y Rescate del Sheriff del Condado de Lane, el hombre "había intentado atravesar una carretera remota en el Servicio Forestal de Estados Unidos que no está mantenida para los viajes de invierno".
Las autoridades explicaron que la familia del individuo estaba fuera del país, por lo que nadie sabía a dónde había ido. Durante el incidente, el sujeto “tomó varias decisiones para mantenerse con vida”.
"Primero, se quedó con su vehículo. Rara vez muere alguien en Oregón por exposición a la intemperie esperando en su vehículo para ser encontrado y rescatado, pero lamentablemente hemos visto muchos malos resultados de aquellos que optaron por alejarse", señaló la dependencia.
"En segundo lugar, usó algo de ingenio para encontrar una manera de pedir ayuda. El hombre tenía un dron con él y conectó su teléfono al dron. Luego escribió un mensaje de texto a una persona de confianza describiendo su situación y ubicación exacta, presionó enviar y lanzó el dron al aire", concluyó la oficina.
Una vez en vuelo, el smartphone logró conectarse a una torre y el mensaje se envió, de esa manera, los equipos de rescate se desplegaron en la zona para salvarlo. Finalmente, a pesar de que las autoridades están contentas con el resultado del incidente, recalcaron la importancia de no conducir o caminar por vialidades cubiertas de nieve.