Un saldo de por lo menos cinco personas lesionadas, tres de ellas de gravedad, fue el saldo que dejó la explosión de una camioneta cargada con pirotecnia en calles de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo.
Fue la tarde de este viernes cuando autoridades municipales de Huejotzingo fueron alertadas sobre una explosión en inmediaciones de la unidad deportiva de Santa Ana Xalmimilulco, a la altura de la calle Porfirio Díaz.
Personal de Protección Civil Municipal de Huejotzingo así como Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se movilizaron hasta este sitio donde confirmaron el siniestro que ya estaba siendo atendido por algunos de los vecinos.
Fue gracias a la intervención de los testigos que cinco personas que viajaban a bordo de la camioneta salieron de la unidad al momento en que esta comenzó a incendiarse por la pirotecnia que transportaba en su interior.
Los paramédicos hicieron la valoración de los lesionados y trasladaron a cinco personas al hospital, aunque estas tres de ellas fueron reportadas como graves por las múltiples quemaduras en el cuerpo.
Posteriormente los bomberos y personal de Protección Civil sofocaron las llamas de la camioneta, la cual quedó reducida a chatarra pues el fuego consumió en su totalidad todos los aditamentos exteriores e interiores.
Una versión de los testigos señala que presuntamente la camioneta llevaba pirotecnia para una procesión de viernes de Cuaresma, pero uno de los cohetes de incendio y alcanzó al resto del cargamento por lo que se generó la explosión.