Momentos de pánico e incertidumbre vivieron algunos padres de familia del Instituto Oriente y vecinos de la colonia Jardines de San Manuel, tras la detención de una mujer por parte de la Fiscalía General del Estado, a la cual creían estaban secuestrando.
Fue alrededor del mediodía de este jueves cuando a través de redes sociales y grupos de WhatsApp, principalmente padres de familia del Instituto Oriente, dieron a conocer que una mujer había sido secuestrada por sujetos a bordo de una camioneta en la calle Pánuco y avenida San Manuel.
Ante esta situación el Instituto Oriente emitió un comunicado en el cual aclaraba que todos sus alumnos y docentes estaban seguros y lo ocurrido había sido una situación ajena a la institución, por lo que no había nada que temer.
Posteriormente se supo que en realidad ninguna mujer fue secuestrada y que la supuesta víctima en realidad había sido detenida por elementos de la Fiscalía General del Estado derivado de una orden de aprehensión en su contra.
De forma extraoficial, se sabe que la mujer habría sido denunciada hace casi un año con una trabajadora doméstica, la cual la señaló de explotación y violencia debido a que la trajo con engaños, no le pagaba y la golpeaba.
Gracias a algunos vecinos de la zona se sabe que aparentemente la ahora detenida responde al nombre de Lili, la cual traía con engaños a mujeres de escasos recursos de municipios encallados en la Sierra Norte, ofreciéndoles trabajo e incluso pagar sus estudios.
Algunas de las mujeres a las que traía a la ciudad las colocaba como trabajadoras domésticas en domicilios de personas conocidas, pero otras más se quedaban a vivir con ella en su casa.
La víctima que presentó la denuncia que derivó en la detención de esta mujer, habría acusado que la trajo con engaños a Puebla, pues no le pagaba diciendo que le daba alojamiento y comida, además de que la maltrataba golpeándola con un martillo y no la dejaba salir nunca de la casa.
La ahora detenida será puesta disposición de un juez de control para que resuelva su situación legal y se autorice continuar con la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.