La Secretaría de Salud de México informó el miércoles que, hasta el momento, se han registrado 3.928 casos confirmados de viruela símica y cuatro muertes directamente relacionadas por el virus.
De acuerdo con el último informe técnico de vigilancia epidemiológica, la viruela símica ya se encuentra en los 32 estados del país, donde el predominio de casos es en hombres con 97 por ciento y el grupo etario de 30 a 34 años es el de mayor prevalencia.
En lo que se refiere a las defunciones, hasta el 6 de marzo pasado se han identificado 18, de las cuales cuatro se relacionan directamente con la infección por viruela símica, dos no se relacionan con ésta causa y 12 están en análisis por un grupo de expertos en materia de infectología.
Asimismo, el Gobierno mexicano recordó que esta enfermedad dura en promedio 21 días y se transmite por contacto directo con las secreciones de una persona enferma a través de mucosas o lesiones de la piel, gotitas respiratorias y objetos contaminados con líquidos corporales.
En el mundo se reportaron 86.369 casos confirmados en 110 países, territorios y áreas en las seis regiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como 108 muertes.