Días después del secuestro de ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, diversos medios internacionales han revelado que las víctimas tendrían antecedentes penales relacionados a delitos contra la salud.
El pasado 7 de marzo, las autoridades anunciaron que las cuatro personas privadas de la libertad habían sido encontradas en El Tecolote, ubicado a varios kilómetros de donde ocurrieron los hechos, aunque dos de ellas ya habían fallecido.
Un día después, comenzaron a circular las fichas de antecedentes penales de los estadounidenses, quienes presuntamente habían viajado a Matamoros para que la mujer se sometiera a una cirugía estética en el abdomen.
Supuestamente, las víctimas fueron confundidas con criminales haitianos, quienes tienen conflictos territoriales con otra organización criminal de la zona.
Los estadounidenses, identificados como Latavia McGee, Eric Williams, Zindell Brown y Shaeed Woodard, fueron interceptados por hombres armados y, tras ser privados de la libertad, Brown y Woodard murieron.
El medio británico Daily Mail reveló que Williams había sido arrestado en EU por distribuir crack y cocaína cerca de una escuela, mientras que Latavia McGee había sido arrestada varias veces en los últimos años, la más reciente ocurrió el 20 de enero de 2022, cuando su hija de ocho años dio positivo a consumo de anfetaminas.
Por su parte, Woodard habría sido arrestado por fabricación y posesión de drogas y Zindell Brown fue acusado de posesión de marihuana o hachís, además, también tiene cargos por violencia doméstica, que datan de julio de 2019.
El sitio Arrests.org cuenta con las fichas de detención de los estadounidenses, además, ya están circulando en redes sociales.
Por otro lado, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) explicó que los cuerpos de los fallecidos todavía están en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Matamoros, esperando a ser repatriados en apego a la ley, mientras que los dos sobrevivientes ya están en Estados Unidos.