Un aparatoso accidente tuvo lugar en un centro comercial en Sao Paulo, Brasil, pues un estacionamiento ubicado en la azotea se derrumbó, causando que cuatro autos cayeran en la zona de comida.
Las autoridades informaron que el lugar ha cerrado y su licencia ha sido “revocada”. Por otra parte, el cuerpo de Bomberos señaló que el siniestro no dejó heridos, ya que la zona había sido evacuada previamente debido a una fuga de agua.
Los responsables del centro comercial explicaron que habían detectado una fisura en el techo, por lo que se ordenó a todas las personas alejarse del sector, además, aseguraron estar comprometidos con la identificación y causas del incidente, así como en brindar "el apoyo necesario a los comerciantes y clientes".
Por otro lado, el alcalde de la región, Rogério Lins, exigió "un informe técnico integral de toda la estructura del edificio" y agregó que "serán tomadas todas las medidas que correspondan y sean necesarias. La seguridad de los empleados y consumidores está en primer lugar. El centro comercial estará completamente cerrado".
Una testigo, identificada como Ana Luiza, contó que varias personas estaban grabando poco antes del derrumbe debido a que estaba cayendo agua del techo. "Comenzó a hacerse más fuerte. Estuve allí unos 10 minutos antes de que todo cayera, cuando comenzaron las corridas. Mucha gente corriendo, dejando las cosas atrás. Mucha gente desesperada, salimos corriendo", dijo.
Este no es el primer siniestro que ocurre en la plaza comercial, pues en 1996, en la misma zona de comida, tuvo lugar una explosión generada por una fuga de gas que causó la muerte de 42 personas.