Cinco personas maniatadas fueron encontradas con vida en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, México, la noche del miércoles, en una camioneta donde estaba una cartulina firmada por el narcotraficante Cartel del Golfo (CDG), que los señala como autores del secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses y el asesinato de dos de ellos, informaron este jueves medios locales.
"Hemos decidido entregar a los involucrados y responsables directos en los hechos, quienes en todo momento actuaron bajo su propia determinación e indisciplina y en contra de las reglas en que el CDG ha operado siempre, respetando la vida y la integridad de los inocentes", dice el texto difundido por medios nacionales.
Los periódicos El Universal, Milenio y la revista Proceso, citan a fuentes judiciales de Tamaulipas y publican las mismas dos fotografías.
En una imagen aparecen los cinco hombres maniatados, sin camisas, con sus cabezas cubiertas, acostados en el piso, con las manos amarradas.
Otra fotografía presenta el texto del supuesto mensaje firmado como CDG Grupo Escorpiones, que supuestamente opera en Matamoros.
Hasta la fecha las autoridades habían confirmado la detención del encargado de vigilar a cuatro personas estadounidenses que fueron secuestradas el viernes pasado en Matamoros, ciudad del estado de Tamaulipas, fronteriza con Brownsville, Texas, sureste de EEUU.