Un elemento de la Policía Estatal originario del municipio de Acatlán de Osorio, fue asesinado frente a su familia mientras se encontraban en el estado de Oaxaca.
Así lo confirmaron fuentes policiales quienes indicaron que la víctima respondía al nombre de Francisco, de 42 años y vecino de esta localidad ubicada en la mixteca poblana.
Acerca del homicidio se sabe que los hechos ocurrieron durante la tarde del martes 7 de marzo en la carretera federal México-Oaxaca, a la altura del municipio de Zapotitlán Palmas, perteneciente a Oaxaca.
Francisco, elemento activo de la Policía Estatal, estaba en su día de descanso por lo que salió con su familia a bordo de una camioneta blanca, pero a la altura de Zapotitlán Palmas se detuvo a una tienda para hacer unas compras.
En ese momento un grupo de sujetos armados llegó y disparó en contra de Francisco, ante la mirada de sus hijos y esposa que por fortuna estaban a bordo de la camioneta.
Elementos de la Guardia Nacional y paramédicos de Cruz Roja llegaron hasta el sitio y debido a las lesiones que presentaba en la espalda y uno de los brazos fue trasladado de urgencias a un hospital de Huajuapan de León.
Posteriormente se supo que lesionado falleció debido a los daños ocasionados en su cuerpo por las balas, por lo que se le dio parte de las autoridades ministeriales de Oaxaca para abrir una carpeta de investigación.
Debido a su actividad laboral, las autoridades de Oaxaca colaborarán con las poblanas para determinar si se trató de un ataque directo o algún intento de asalto.