Un hombre desató el caos en un avión al tratar de abrir la puerta de emergencia en pleno vuelo y apuñalar a un azafato, así lo confirmó el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado.
De acuerdo con el documento, durante un vuelo de la compañía aérea United Airlines de Los Ángeles a Boston, la tripulación notó que la puerta de emergencia no estaba cerrada correctamente.
Uno de los azafatos señaló que vio a uno de los pasajeros cerca de la puerta, por lo que le preguntó si tenía algo que ver con ello. El hombre, identificado como Francisco Severo Torres, le respondió cuestionando si había cámaras que pudieran comprobar que había sido él.
Minutos después, el hombre se levantó y apuñaló al trabajador tres veces en la zona del cuello con una cuchara metálica rotal. Luego de la agresión, Torres fue reducido por otros pasajeros, además, cuando el vuelo aterrizó en Boston, fue puesto bajo custodia policial.
Al ser interrogado, el responsable dijo que trató de abrir la puerta de emergencia para saltar del avión, y agregó que decidió atacar al asistente de vuelo debido a que pensó que él intentaba matarlo.
Torres estará detenido hasta la audiencia judicial, que está programada para este jueves, en la que enfrentará los cargos de interferencia e intento de interferencia con el trabajo de una tripulación de vuelo con el uso de arma peligrosa, delito que prevé sentencias de hasta cadena perpetua, libertad supervisada de hasta cinco años y multa de 250,000 dólares, además, United Airlines anunció que el atacante fue vetado de la empresa, por lo que tiene prohibido volver a volar con ellos.