El presidente municipal Edmundo Tlatehui tiene un fuerte compromiso con la seguridad pública de San Andrés Cholula y prueba de ello son las cuatro subcomisarías que tiene previstas para este municipio y de las cuales una ya fue entregada en beneficio de los sanandreseños.
Así lo deja de manifiesto en entrevista con Imagen Poblana, pues el edil también ha entregado herramientas a los policías de San Andrés Cholula para un mejor su trabajo, como es el caso de las nuevas patrullas que ya están recorriendo este municipio.
La nueva subcomisaría está en el corredor turístico Aticpan-Tonanzintla-Acatepec, y está atendiendo principalmente a las comunidades de San Rafael Comac, San Luis Tehuiloyocan, Santa María Tonantzintla y San Francisco Acatepec.
"Sumado a la entrega de esta subcomisaría, llevamos a cabo también la entrega de 11 unidades nuevas que se agregan al parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula, con la intención de tener una policía más cercana a la gente", destaca Edmundo Tlatehui.
El presidente afirma que ya está proyectada una segunda subcomisaría, que se ubicará en el Camino Real a Santa Clara, a la altura de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo y colindando con San Antonio Cacalotepec.
Dicho proyecto pretende entregar unas instalaciones que se ubiquen estratégicamente, ya que es una zona que ha tenido cierta incidencia delictiva, por lo que a través de esta subcomisaría se estará atendiendo a las juntas auxiliares cercanas.
Las otras dos subcomisarías estarían atendiendo una zona de alta demanda por algunos hechos delictivos que se han presentado, como es el caso de la Vía Atlixcáyotl y en Lomas de Angelópolis, donde se busca demostrar la presencia de las autoridades para mantener el orden.
"Nuestro plan estratégico es que sean cuatro subcomisarías (...) una tercera que sería en la delegación Atlixcáyotl y una cuarta que se estaría desarrollando en Lomas de Angelópolis por la gran población que se encuentra en esa zona", adelanta el presidente Edmundo Tlatehui.
Para llevar a cabo estos proyectos, Tlatehui Percino afirma que se hará una inversión de entre 60 y 70 millones de pesos, ya incluyendo lo que se utilizó para la construcción de la primera subcomisaría, que requirió un predio de 579 metros cuadrados.
Para la segunda subcomisaría, se tiene un espacio de 1,750 metros cuadrados, por lo que ya se está en la ejecución del proyecto, hacer la valoración, lanzar la licitación e iniciar esta segunda subcomisaría.
La trascendencia de estos proyectos será, sin duda, la más importante que tenga San Andrés Cholula en materia de seguridad pública de los últimos años, lo cual se suma al equipamiento de los cuerpos de seguridad con unidades para el patrullaje.