Autoridades mexicanas repatriaron a dos personas estadounidenses que fueron rescatadas este martes, después de ser secuestradas el viernes pasado, junto con otras dos ciudadanos de EEUU que fueron asesinados en Matamoros, ciudad de Tamaulipas (noreste) fronteriza con Brownsville, Texas.
"Corporaciones federales y estatales, con personal de consulado de EEUU en Matamoros entregaron en el Puente Internacional a dos ciudadanos de ese país, localizados hoy (por este martes) luego que fueron privados de su libertad el pasado 3 marzo", informó el periódico mexicano El Universal.
Las autoridades mexicanas encontraron este martes a las cuatro personas ciudadanas de EEUU secuestradas el viernes pasado en la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas (noreste), dos de ellas están muertas, una herida y otra ilesa, informó el gobernador de la entidad, Américo Villarreal.
"Ya fue plenamente confirmado por la fiscalía: de los cuatro, hay dos de ellos fallecidos, una persona herida y la otra con vida; ahora van ambulancias y personal de seguridad a dar el apoyo", dijo el gobernador de la entidad fronteriza con el estado de Texas, sureste de EEUU.
El anuncio fue hecho vía telefónica durante la habitual conferencia de prensa matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
"Lamentamos mucho que eso suceda en nuestro país y enviamos a los familiares de la víctimas, a los amigos, al pueblo y al Gobierno de EEUU nuestras condolencias; y vamos a seguir haciendo nuestro trabajo", agregó.
El gobernador y correligionario del jefe de Estado informó del hallazgo en una llamada abierta en Palacio Nacional, residencia presidencial oficial, poco antes de las 09.00 locales (15.00 GMT).