El día de hoy, en la Sede del Partido del Sol Azteca, la dirigente de las mujeres perredistas, Lizbeth Serrano Guerrero, entregó reconocimientos a mujeres activistas que han protagonizado la vida política de este estado en los últimos años.
Sin importar si se encuentran trabajando en activo en su partido, o si migraron ya a otros institutos políticos, Serrano reconoció a mujeres como María del Socorro Quezada, Fani Meraz, Irma Ramos Galindo, Susana Wuoto, Dra. Martha Curro quien destacó su lucha sin tregua por las libertades y los Derechos, paridad e igualdad de género de las Mujeres de Izquierda desde sus inicios y participación en primer momento en el Partido Comunista junto a otras activistas de la misma línea.
Este encuentro visibiliza y enmarca la participación histórica de las Mujeres en el origen y vida de este Instituto Político en el Estado donde también se recordó que la conmemoración del día 8M cobró muchas vidas de mujeres emblemáticas, en busca de garantizar sus derechos laborales, derecho al voto, libre secreto y directo que en la actualidad se sigue en la brecha por la lucha para garantizar que se tengan espacios de representación y toma de decisiones fundamentales que prioricen la construcción evolutiva de un Estado de Derecho con Perspectiva de Género.
También entregaron un reconocimiento a Roxana Luna Porquillo, presidenta del Consejo Político Nacional del PRD.
Durante su intervención, Socorro Quesada recordó su paso por este partido y las razones por las que fue expulsada de él.
Además asistieron la regidora de Chignahuapan, Gabriela León, y Dora Luz Sánchez, las dos, integrantes de la Organización Nacional de Mujeres del Partido de la Revolución Democrática.