Detienen a un sujeto vinculado al secuestro de 4 estadounidenses en Matamoros

Detienen a un sujeto vinculado al secuestro de 4 estadounidenses en Matamoros

Foto: Unsplash

Un hombre joven fue detenido y señalado como encargado de vigilar a cuatro personas estadounidenses que fueron secuestradas el viernes pasado en Matamoros, ciudad del estado fronterizo de Tamaulipas, dijo el 7 de marzo el gobernador Américo Villarreal.

 

"Se trata de José N, de 24 años, quien se encontraba vigilando a los secuestrados dentro de una casa de madera ubicada en el ejido (comunidad rural) El Tecolote, en Matamoros", donde la mañana del martes dos fueron rescatados con vida y dos hallados muertos, dijo en conferencia de prensa el gobernante de Tamaulipas, estado fronterizo con Texas, al sur de EEUU.

 

 

El detenido y los perpetradores del secuestro de los cuatro estadounidenses y los asesinatos son integrantes del denominado Cártel del Golfo, según el informe oficial presentado.

 

La principal línea de investigación es que los delincuentes confundieron a los estadounidenses con presuntos rivales, en los enfrentamientos armados ocurridos cerca del consulado de EEUU en Matamoros y de la línea fronteriza.

 

Uno de los cuatro estadounidenses secuestrados declaró a autoridades mexicanas que uno de los delincuentes les dijo que "los confundieron con otras personas que estaban buscando".

 

El gobernador presentó el informe en la capital mexicana, flanqueado por el Gabinete de Seguridad en pleno: los titulares de seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, Defensa, general Luis Crescencio Sandoval, de la Marina, almirante Rafael Ojeda; el comandante de la Guardia Nacional, general David Córdova; y el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios.

 

El fiscal del estado del noreste de México relató que "los cuatro estadounidenses viajaron a territorio mexicano para que a una de ellas se le practicara una cirugía estética".

 

Las personas secuestradas en el marco de enfrentamientos armados fueron identificadas como Latavia McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams.

 

Por su parte, Rodríguez destacó que las autoridades federales mexicanas "trabajaron muy de la mano con autoridades de Estados Unidos" en las investigaciones que permitieron rescatar a dos personas con vida, entre ellas una mujer, que sobrevive herida.

 

Los sobrevivientes fueron repatriados después del rescate en el Puente Internacional Matamoros-Brownsville.

Notas Relacionadas