La mañana de este 7 de marzo, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó que las víctimas ya fueron halladas, dos de ellas sin vida, mientras que otra está herida.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 3 de marzo en Matamoros, Tamaulipas, en donde se registró una balacera a plena luz del día. Fue durante este mismo evento que cuatro personas de origen estadounidense fueron secuestradas por miembros del crimen organizado.
En el video que se ha hecho público, se observa cómo hombres armados cargan cuerpos inertes que colocan en la batea de una camioneta blanca, mientras obligan a una mujer a subir al vehículo.
En la escena se observa cómo varios autos particulares pasan a lado de los presuntos criminales, quienes portan chalecos antibalas y armas largas.
¿Qué pasó?
De acuerdo con información del Buró Federal de Investigación estadounidense —FBI, por sus siglas en inglés—, las personas originarias de EEUU viajaban a bordo de una camioneta blanca con placas de Carolina del Norte.
"Poco después de cruzar a México, hombres armados no identificados dispararon a los pasajeros del vehículo. Los hombres armados introdujeron a los cuatro ciudadanos estadounidenses en otro vehículo y huyeron de la escena con ellos", refirió en un comunicado.
Durante estos días, las autoridades mexicanas y estadounidenses colaboraron en las pesquisas para encontrar a las personas secuestradas, quienes de acuerdo con medios estadounidenses fueron identificados por CNN como: Latavia Washington McGee, de 33 años, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric. Según contaron los familiares, una de las víctimas había viajado al país latinoamericano para realizarse una cirugía cosmética. Sin embargo, no llegó a su cita.
El embajador de EEUU en México, Ken Salazar, se reunió el 6 de marzo con el presidente mexicano en Palacio Nacional y desde la Casa Blanca. El Gobierno de Biden tachó los hechos como "inaceptables".