Mientras el Puebla sigue sin infraestructura propia, Salinas Pliego anuncia obras en Mazatlán

Mientras el Puebla sigue sin infraestructura propia, Salinas Pliego anuncia obras en Mazatlán

Foto: Enfoque

Una deuda histórica que tiene el Puebla de la Franja con su afición, sus futbolistas y consigo mismo como institución es la construcción de instalaciones propias, ya que en casi 80 años de historia, se ha convertido en un nómada que siempre está en búsqueda de espacios prestados para entrenar.

 

De hecho, la supuesta nueva infraestructura se ha convertido en casi una promesa de campaña en cada directiva entrante, pero ninguna ha cumplido con su compromiso, por eso en la actualidad, además de estar buscando renovar el comodato del estadio Cuauhtémoc con el gobierno del estado, también pidió a la BUAP prestar sus canchas para entrenar.

 

Mientras la ilusión de que en Puebla haya una Ciudad Deportiva con espacios para practicar, una casa club y oficinas propias parece cada vez más utópica, en el Mazatlán la realidad es diferente, pues el dueño Ricardo Salinas Pliego anunció obras para el club.

 

Si bien ante la Federación Mexicana de Futbol, el dueño de la Franja es el empresario atlixquense Manuel Jiménez, entre pasillos se señala que TV Azteca es el real apoderado del club y en específico Salinas Pliego. Por eso, este anuncio del millonario mexicano llama la atención en la Angelópolis.

 

 

El dueño de un emporio en el país ha estado muy cercano a los cañoneros al menos de forma mediática, ya que ante la crisis de resultados del equipo en lo que va del año, intentó estimular a sus jugadores ofreciendo 300,000 dólares si le ganaban a Pumas el viernes pasado, cosa que no sucedió. 

Notas Relacionadas