Estos son los mercados en línea que sepultaron a Segundamano

Estos son los mercados en línea que sepultaron a Segundamano

Foto: Twitter y FreePik

El sitio Segundamano aceptó su derrota ante los sitios especializados en la compra y venta de productos. Esta página tuvo su salto digital en 2012, consolidándose como un pilar del mercado mexicano, pero no pudo seguir el paso de la competencia al bajar sus visitas en 31 % y 40 % en su generación de contactos. ¿Cuáles fueron las empresas que hundieron a la página?

 

El modelo de especialización sobre grupos específicos que generan un mercado de compra venta más dinámico predominaron en los últimos años y durante la pandemia el número de tiendas virtuales aumentó de forma considerable dando lugar a diversos proyectos.

 

Troquer

 

Troquer es una plataforma web que te permite vender y comprar prendas usadas únicamente de marcas aprobadas como Channel, Louis Vuitton, Burberry, Tory Buch. Las ganancias se reparten en porcentajes y entre más cara sea una prenda puedes llegar a ganar hasta un 80% del precio final.

 

La página cuenta con “verificadores” que acuden a tu domicilio si te ubicas en Guadalajara o la Ciudad de México para validar su autenticidad, así como el nivel de deterioro en caso de querer vender un producto usado. Este sitio también te permite hacer compras con tarjetas y a meses sin intereses, aunque su catálogo es solo de mujeres y niños.

 

 

Vopero

 

En esta página, la plataforma cobra una comisión dependiendo del precio de venta. Cuando el producto se oferta de 100 a 2,000 pesos mexicanos el vendedor ganará el 50% del producto; si el artículo es de 2,001 a 5,000 pesos el usuario ganará el 60%; en compras de 5,001 a 10,000 ganará el 70% y, finalmente, en ventas superiores a los 10,001 pesos ganará el 80%.

 

Vopero también es un sitio especializado en ropa de marca, pero con mayor catálogo ya que acepta ropas desde “Zara hasta Prada”, de acuerdo con su eslogan. Más de 1,000 prendas son registradas todos los días y cuentan con envíos a todo el país en menos de 72 horas.

 

 

Facebook Marketplace

 

Las redes sociales también se sumaron al modelo de compra-venta, aprovechando su amplia comunidad como un potencial grupo de demanda. La posibilidad de llevar a cabo compras sin tener que abandonar Facebook y dentro de cierto rango de cercanía, que puede ser fácilmente configurado, le valió de la suficiente publicidad para consolidarse como una opción a la hora de querer comprar o anunciar algo.

 

Esta plataforma dentro de Facebook permite a las personas comprar y vender artículos usados, reacondicionados o nuevos sin costo alguno para el comprador y el vendedor. Un plus, es que las empresas también pueden hacer uso Marketplace para mostrar inventarios de artículos de venta al por menor, alquileres de viviendas, vehículos y boletos para eventos, y también cuenta con herramientas de pago para incrementar el tráfico que reciben los productos.

 

Mercado Libre

 

Mercado Libre es el gran marketplace en México y América Latina, permite comprar y vender productos en una lista extensa de categorías y cualquiera puede publicar un producto de manera gratuita. Es hasta el momento de hacer el pago que la página logra una comisión.

 

Sin embargo, esta página supo acoplarse al introducir distintos métodos de pago e incluso creando su propia banca para emitir créditos. Se expandió hacia los comercios establecidos siendo proveedor de servicios de venta en línea dándole la proyección indicada para forjar un imperio comercial.

 

 

eBay

 

Una de las marcas más antiguas en este tipo de comercio y al mismo tiempo beneficiada por la pandemia es eBay, una empresa extranjera que gracias a internet logró conectar su gran comunidad con el mercado mexicano para ofertar artículos estadounidenses agilizando los procesos de exportación.

 

Actualmente, México está dentro del top 10 de exportación de los mercados emergentes globales de eBay y es el más grande en Latinoamérica. La participación del país dentro de los mercados emergentes globales de eBay ha crecido cerca de 30% en los últimos años.

 

 

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