El gobernador Sergio Salomón Céspedes entregó 500 patrullas más a municipios del interior del estado, con lo cual suman 1,000 unidades que han sido entregadas por parte del gobierno estatal para reforzar la seguridad en todas las regiones de Puebla.
La entrega hecha este miércoles tuvo además un extra, pues contó con la presencia del secretario de gobernación federal, Adán Augusto López, así como nueve gobernadores de la zona centro del país que previamente participaron en la firma de convenio para el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).
Durante su participación, el gobernador Céspedes destacó la importancia que tiene la seguridad pública para el estado, de ahí que se haya pedido a todos los municipios destinar 25 % de su presupuesto para acciones de seguridad pública, a cambio, el gobierno del estado los ayudará con recursos para infraestructura
"Quiero agradecer al gobierno federal, al presidente Andrés Manuel López Obrador, por haber decidido que Puebla fuera sede de este gran evento, agradecer de forma entrañable a los gobernadores que están aquí presentes, al secretario de gobernación, el respaldo de su presencia nos anima", dijo Sergio Salomón Céspedes.
Por su parte el secretario de Seguridad Pública Estatal, Daniel Iván Cruz Luna, señaló que el gobierno encabezado por Céspedes ha puesto en marcha un plan estratégico que busca colaborar con cada uno de los 217 municipios para el fortalecimiento integral de la seguridad pública.
"Estas patrullas no tienen costo a los municipios y dan cuenta del compromiso que tiene el gobierno del estado por mejorar y fortalecer la seguridad de las y los poblanos en la entidad", señaló Cruz Luna.
El secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López, también emitió un breve discurso en el cual destacó la presencia de nueve gobernadores en Puebla para la firma del convenio para el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, destacando que se trata de una muestra de apoyo para la administración poblana.
Adán Augusto López también recordó que el 11 de diciembre del año pasado, el entonces gobernador, Miguel Barbosa Huerta, encabezó su último evento público con la entrega de las primeras 500 patrullas a municipios del interior del estado, reconociendo su legado en el combate a la inseguridad.
Las 500 patrullas que se entregaron este día serán destinadas para la seguridad de juntas auxiliares de municipios al interior del estado, principalmente en la Sierra Norte para regiones como Pantepec, Venustiano Carranza, Xicotepec, Chiconcuautla, Zacatlán, Ixtacamaxtitlán, Tetela de Ocampo, Chautla, Ahuacatlán, Cuetzalan, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Libres, Tlachichuca, Hueytamalco, Tenampulco, Texmelucan y Tlahuapan.